El defensa salió al paso de las críticas.
Agencia UNO
SANTIAGO.- Gonzalo Jara está dolido. El defensa de la selección chilena, que habló este sábado en conferencia de prensa, reconoció que le molestan las críticas que ha recibido por su rendimiento en la "Roja", incluso sintiéndose como uno de los más cuestionados del plantel.
"No leo ni miro prensa, cuando sé de críticas es porque me las comentan y me duelen y dan rabia. Entiendo el lado de ustedes que tienen que estar para criticar o analizar, pero poco lo hacen. Más critican", comenzó señalando el zaguero a los medios presentes en Juan Pinto Durán.
"Los respeto en eso, pero ésta es una selección que ha dado muchos logros, no es que no aceptemos las críticas, pero hay veces en que uno no está en un buen momento. Venimos de muchos partidos sin plantel completo y no nos hemos podido acomodar en el camino", explicó el jugador.
Sin embargo, el desahogo de Jara no quedó ahí y prosiguió expresando que "las críticas y comentarios me duelen, no en lo personal, porque me he hecho más fuerte con las críticas, he sido el más criticado de esta selección".
"Hay muchas cosas que son mala leche, están tomando el mal momento porque no habían tenido mucho de qué hablar por cosas malas (...) Me molestan las críticas grupales y hacia el cuerpo técnico, que a veces no son muy bien intencionadas", remató.
El defensor acumula hasta ahora 96 partidos con la "Roja", siendo junto con Gary Medel una de las duplas de centrales más consolidadas en la historia de la selección.
Por lo mismo, no dudó en elogiar la calidad de su compañero ausente por sanción, junto con dar su impresión sobre el desempeño de su reemplazante, Enzo Roco.
"Es importante la calidad de Gary. Para mí el otro día Enzo lo hizo bien, yo hable con él. Uno después de un 3-0 sacas cosa más negativas que positivas, pero no tengo problemas en jugar con Roco, le dije que había hecho un buen partido, más allá de los problemas que tuvimos, que pasaron por otro lado y no sólo por lo defensivo", sostuvo.
Finalmente, adelantó el duelo personal que tendrá con el delantero peruano Paolo Guerrero, sobre quien dijo que "para mí, es uno de los jugadores que más me ha costado marcar. Perú basa mucho su juego en lo que hace él. Será importante lo que puedan hacer los volantes nuestros para que no le llegue el balón".