Giovanni Malago ofrece disculpas.
AP
ROMA.- El presidente del Comité Olímpico italiano, Giovanni Malago, descartó definitivamente la candidatura de Roma a los Juegos Olímpicos del 2024, luego del rechazo de la nueva alcaldesa de la ciudad a apoyar el proyecto.
"Hoy escribí al Comité Olímpico Internacional para detener el recorrido de Roma 2024", declaró Malago en una conferencia de prensa organizada en la capital italiana.
El anuncio era esperado después de que hace dos semanas el ayuntamiento de la capital, en manos del izquierdista y anti-sistema Movimiento 5 Estrellas, votara mayoritariamente en contra del proyecto.
La alcaldesa romana, Virginia Raggi, había expresado su negativa a la oferta de la ciudad entre otras cuestiones por temor a que diera alas a la corrupción.
"Es irresponsable decir sí a esta candidatura", explicó. "Los Juegos Olímpicos son un sueño que en un cierto momento se convierte en una pesadilla".
El sueño de la postulación romana había comenzado en 2015, cuando el entonces alcalde Ignazio Marino había llevado adelante la candidatura de Roma como ciudad olímpica, con el apoyo del primer ministro italiano, Matteo Renzi.
Malago, en tanto, criticó la decisión del ayuntamiento y afirmó que estuvo influida por "la ideología y la demagogia".