Los criticaron duramente.
EFE
SANTIAGO.- Desazón es la primera reacción de la prensa peruana inmediatamente después de finalizada la derrota 1-2 a manos de Chile en el Estadio Nacional.
Los principales medios incaicos fueron duros con el técnico Ricardo Gareca y le reprochan el "timorato" planteamiento que usó ante la "Roja" en la décima fecha de las Clasificatorias.
"Un timorato Perú que más que respeto parecía tener miedo en el Nacional de Santiago de Chile", cuestiona el diario Correo del vecino país.
Agregan que "el conjunto peruano jugó un primer tiempo de pesadilla y a pesar de la reacción en la parte complementaria no le alcanzó para llevarse un buen resultado".
Líbero se suma a las críticas del arranque del partido comentando que "una primera etapa pobre y en la cual la regaló el técnico Ricardo Gareca".
Misma postura de El Bocón. "El primer tiempo le costó a la selección peruana. Había solo un equipo y ese era el de Juan Antonio Pizzi. Es más, fue injusto que haya terminado 1-0 a favor de la 'Roja'. Situaciones le sobraban a los locales pero también desperdiciaron ocasiones. Arturo Vidal abrió el marcador a los 9 minutos del inicio del encuentro".
Y justamente los peruanos destacan la gran actuación del oriundo de San Joaquín, autor de los dos goles nacionales. "Vidal rescató a la Roja con un tanto a cinco minutos del final cuando peor lo pasaba su equipo después del empate de Edison Flores. Cuando peor pintaban las cosas para la Roja, Vidal apareció al rescate para anotar el tanto del triunfo con un zurdazo desde fuera del área", resalta Depor.
El Comercio no se queda atrás en las loas al del Bayern Munich y apunta que "Vidal fue el protagonista de principio a fin. Anotó el primer gol a los diez minutos y marcó el definitivo cuando la desazón reinaba en el estadio Nacional de Santiago".