Nishikori, el último clasificado.
AFP
SANTIAGO.- Ya hay cinco jugadores confirmados y clasificados para el próximo Masters de Londres, torneo que reúne a los mejores tenistas de la temporada y que se disputará del 13 al 20 de noviembre próximos.
El último en sacar pasajes para este certamen fue el japonés Kei Nishikori, quien ganó este martes su derecho de manera matemática, incluso sin jugar.
El asiático, que no está participando del Masters 1.000 de Shangai por una lesión de espalda que se produjo la semana pasada en Tokio, se vio beneficiado de las prontas derrotas de Tomas Berdych y Marin Cilic, en su debut en el torneo chino, y de Nick Kyrgios, en la segunda ronda ante Mischa Zverev.
Los otros cuatro
Antes de Nishikori había clasificado el fin de semana pasado el canadiense Milos Raonic, tras una combinación de marcadores en Tokio y Beijing.
"Este año he tenido la mejor temporada de mi carrera y significa una gran recompensa ser uno de los pocos jugadores en clasificarse para Londres", había señalado Raonic.
Estos dos se suman a tres que ya habían sacado boletos hace rato: el serbio Novak Djokovic, el británico Andy Murray y el suizo Stan Wawrinka.
En la lucha por los tres cupos que aún quedan están Gael Monfils, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Tomas Berdych y Marin Cilic, quienes son los mejores posicionados.