"Macanudo" estuvo a un paso de decir adiós.
Reuters
SANTIAGO.- No fue una conferencia de prensa más. A Juan Antonio Pizzi se le notaba molesto, más aún cuando las preguntas apuntaban a aspectos negativos más que positivos, pese a que recién Chile acababa de vencer 2-1 a Perú.
El técnico de la "Roja" respondió cada una de las interrogantes y espero hasta el final para pedir atención y sin consulta por medio lanzarse. "He hablado con Arturo Salah y tiene mi cargo a disposición, el que queda exento de cualquier especulación económica", fue su sorpresivo mensaje.
Inesperada declaración del entrenador, pero que dejaba al descubierto su enfado. Más tarde el propio presidente de la ANFP daría detalles del malestar de "Macanudo".
"Ha sido una semana desagradable, con dudas de todo lo que se hace. Asados donde no se cumplen las normas, los entrenamientos equívocos y las comparaciones odiosas", argumentaba el timonel del fútbol chileno.
Varios eran los motivos del disgusto del DT. Duros cuestionamientos a su trabajo, informaciones que hablaban de un asado que terminó con jugadores intoxicados y notas que especulaban con una división en el camarín de la "Roja".
Todas estas situaciones fueron desgastando a Pizzi durante esta semana. El técnico de la "Roja" asumía el difícil momento, pero para él era inexplicable que la prensa -según sus argumentos- informara equivocadamente y, a su juicio, sólo para desprestigiar a la selección.
"Juan Antonio le dijo a sus colaboradores que no entendía cómo los medios chilenos podían inventar cosas para perjudicar a su selección y darle tan duro a sus jugadores", comentan cercanos al cuerpo técnico.
En conferencia de prensa, "Macanudo" profundizaba su malestar. "Se ha instalado en los medios chilenos una situación que considero que es muy desfavorable para la selección. Se han esgrimido en esa instalación de mentiras una situación que es muy perjudicial para el equipo".
Si bien Pizzi asumió su responsabilidad en el desastre de Quito, también incomodaron al DT los cuestionamientos a la planificación que se realizó para el duelo ante Ecuador.
Con todo este turbio escenario, el técnico se dirigió hasta Salah y compañía para poner su cargo a disposición. "Su intención fue dejar en claro que, si ellos creían que no era el ideal para comandar la selección, él estaba dispuesto a dar un paso al costado", explican cercanos a "Macanudo".
Más allá de su decisión, para la ANFP su continuidad no está en duda, por lo que ahora Pizzi comenzará a trabajar de cara a una doble fecha clave para la "Roja", donde enfrentará a Colombia en Barranquilla y Uruguay en Santiago.