"El Pibe" y la "Brujita".
AFP
SANTIAGO.- Diego Maradona volvió a dar que hablar. Si a inicios de semana fue por su duro cruce de palabras con Mauro Icardi, ahora lo fue por su insólito encontrón con Juan Sebastián Verón en el "Partido por la Paz" disputado ayer en Roma.
Al finalizar el primer tiempo ambos jugadores salieron discutiendo y diciéndose que "no se boludean". Ya con los ánimos un poco más tranquilos el "Pibe" intentó bajarle el perfil a lo sucedido.
"Lo que pasó con Verón queda entre nosotros dos. No debo hablar de un jugador que he admirado muchísimo", fue el conciliador mensaje "del Diego".
Pero no sólo eso. Además, Maradona concedió una entrevista al diario español Marca donde se le consultó si para él Lionel Messi o Cristiano Ronaldo era el mejor del mundo.
Su respuesta también sorprendió. "Es que para mí el Balón de Oro no es medida exacta. Por ejemplo, y mira que yo no soy muy amigo de los arqueros, pero en 2014, con CR7, Messi y Neuer de finalistas, lo debió ganar el alemán, y no Ronaldo. ¡Neuer venía de ganar el Mundial! Pero, volviendo a la comparación, yo no puedo decir que Messi es más que Cristiano, ni Cristiano más que Messi. A mí me encantan los dos, los quiero en mi equipo, porque siempre dan la cara".
Incluso, considera que Neymar ya está a la altura de estos dos astros. "¡Mirá que les salió un grano a Leo y a Cris! Ya no son dos, sino tres caballos que corren para ganar. ¡Ojo! Yo sabía que Brasil no se iba a quedar de brazos cruzados. Tras Rivaldo, Ronaldinho y Kaká, aparece este Neymar, que la rompe y divierte a todos. A mí me encanta verle jugar. Le tiran 200 patadas y sigue encarando al defensa una y otra vez".
Y también tuvo palabras para referirse a Josep Guardiola. "Guardiola es un chico fenomenal y todo bien, pero que no me hagan creer ese cuento de que el tiki-taka lo creó Guardiola. Yo conozco bien a la pelota y eso lo creó Cruyff, que fue el pionero. Yo soy un clásico, soy de la cuerda de Menotti, de esa época".
Revisa la pelea de Maradona con Verón: