Una mala para el polémico Kyrgios.
EFE
SHANGHAI.- Siguen las repercusiones por la polémica actuación de Nick Kyrgios en el Masters de Shanghai. El tenista australiano recibió una de las más grandes multas de su carrera el jueves por no esforzarse y discutir con el público durante su partido por la segunda ronda del torneo.
Kyrgios fue multado con 10 mil dólares por "no exhibir su mejor esfuerzo", 5 mil dólares por discutir con un fanático y 1.500 por conducta antideportiva.
El australiano regaló varios puntos el jueves ante el alemán Mischa Zverev. De hecho, en un punto sacó sin potencia y empezó a caminar hacia su silla antes de que el germano devolviera la pelota.
Al final del encuentro, Kyrgios respondió molesto a un fanático que criticó su desempeño. "Si no les gusta, yo no les he pedido que me vengan a ver. Váyanse, es simple. Si son tan buenos jugando al tenis y para dar consejos, ¿por qué no están en el circuito?", lanzó en aquella oportunidad. El australiano fue abucheado varias veces durante el partido.
Kyrgios es conocido por sus pataletas y discusiones con árbitros y fanáticos. El año pasado, también insultó a Stan Wawrinka durante un partido en Montreal, una conducta que le valió una multa de 12.500 dólares y una advertencia de que sería suspendido por 28 días y multado 25.000 dólares si incurría en otra falta en los seis meses siguientes. Ese período de prueba terminó en febrero.
El viernes, Novak Djokovic dijo que Kyrgios "tiene cosas que aprender de la vida".
"Últimamente no se habla muy bien de él", dijo el serbio. "Lamento escuchar eso, porque comparto la opinión de muchos jugadores y de mucha gente en el tenis de que es uno de los grandes talentos que hemos visto recientemente", concluyó.