Lo celebró como campeón.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Se jugaban los 4 minutos de agregado y Colo Colo ya no tenía chances de ser campeón del Torneo de Clausura 2015-2016. Eso lo sabían los hinchas, pero no el cuerpo técnico ni el equipo.
Y llega Juan Delgado para marcar el 2-1 contra Santiago Wanderers en el estadio Monumental. Lo festejó con todo, se sacó la camiseta aún pensando que podía coronarse monarca. Pero no.
A raíz de esto recibió bastantes burlas. Sin embargo, ese agónico y ya casi olvidado gol le permitió al Cacique asegurar su clasificación a un torneo internacional para el 2017.
Sí, porque con esa diana los albos finalizaron segundos, detrás del campeón Universidad Católica, con 28 puntos y diferencia de gol de +8. Superaron a O'Higgins que tuvo el mismo puntaje, pero menor diferencia de gol.
Y ayer, con las modificaciones a las bases aprobadas por el Consejo de Presidentes de la ANFP, se estableció que el segundo del Clausura 2015-2016 se enfrentará al escolta del actual Apertura 2016-2017. El ganador va a la Libertadores como Chile 4.
Pero el perdedor también tendrá un premio de consuelo ya que clasificará a la Copa Sudamericana del próximo año.
Es decir, sin quererlo ni pensarlo, el hoy delantero del Gimnastic de España le permitió a los dirigidos por Pablo Guede estar en el plano internacional el próximo año.