El tocopillano fue uno de los puntos altos junto a Theo Walcott, la figura que marcó un doblete.
Reuters
SANTIAGO.- Pese a todo el desgaste del largo viaje y jugar la fecha doble de las Clasificatorias sudamericanas, Alexis Sánchez no mostró ni un ápice de cansancio en la trascendental victoria del Arsenal sobre el Swansea por 3-2, por la novena fecha de la Premier League.
El delantero chileno fue titular y aportó con una brillante asistencia para el tercer tanto, obra del alemán Mesut Ozil, tanto que a la postre le sirvió al cuadro dirigido por Arsene Wenger para trepar al liderato de la Premier.
Los "Gunners" aprovecharon el traspié del Manchester City de Claudio Bravo, que sólo empató 1-1 con Everton en casa, para igualarlos en la cima del torneo con 19 puntos.
Sánchez se vio muy activo en el elenco londinense y tuvo un rol preponderante sobre la cancha del Emirates Stadium. El ex Barcelona cumplió un buen desempeño y se fue ovacionado al ser reemplazado a los 81 minutos.
Los restantes tantos para la victoria de Arsenal fueron obra del atacante inglés Theo Walcott, quien convirtió a los 26' y 32' para firmar un doblete y erigirse como la máxima figura del encuentro.
Pese al buen resultado, la visita vendió cara su derrota y con las dianas de Gylfi Sigurdsson (38') y Borja Baston (65') mantuvo el suspenso hasta el final e hizo sufrir al conjunto del formado en Cobreloa.
De esta manera, el elenco "Gunner" queda como líder junto a los ciudadanos con 19 positivos, cima a la que también podría unirse Liverpool si vence este lunes en el clásico al Manchester United de José Mourinho.
Revisa aquí la brillante habilitación del "Niño Maravilla".