La chilena triunfó en Túnez.
Agencia UNO
SANTIAGO.- La tenista chilena Fernanda Brito (404ª de la WTA) se coronó campeona este domingo del torneo ITF 10K de Hammamet, en Túnez, tras superar en la final y en sets corridos a la francesa Marie Temin (900ª).
Con un inteligente planteamiento, donde destacó su firmeza en los golpes durante los rallies, la segunda raqueta nacional y primera sembrada del certamen se impuso a la jugadora gala con parciales de 6-3 y 7-5, en una hora y 34 minutos de acción.
De esta manera, la santiaguina de 24 años alcanzó el duodécimo título de su carrera y el segundo del presente año, ya que en mayo pasado había ganado el ITF 10K de Villa María, en Argentina.
En su camino a la consagración en el norte de África, Brito derrotó a la estadounidense Miranda Ramírez (1.197ª) en primera ronda, a las italianas Francesca Sella (1.055ª) y Anna Maria Procacci (1.105ª) en octavos y cuartos de final, respectivamente, a la eslovaca Bárbara Kotelesova (791ª) en semis y hoy a Temin.
Este torneo en suelo tunecino se disputó en las canchas de arcilla del Hotel Phenicia Hammamet y entregó un total de 10 mil dólares en premios.