El argentino enfrenta un nuevo conflicto.
AFP
SANTIAGO.- Primero fueron
problemas con Diego Maradona y ahora es el turno de la afición del Inter de Milan. El delantero argentino Mauro Icardi vuelve a estar en el centro de la polémica en Italia luego que un grupo de hinchas de su equipo presentara pancartas este domingo atacando al jugador.
Pese a que a sus 23 años ya ha marcado 58 goles en 115 partidos con el Inter, los tifosi de La Curva Norte (La Curva Nord) recibieron a su capitán con silbidos y mensajes ofensivos durante la derrota ante el Cagliari (1-2).
Para colmo, el argentino falló un penal en el minuto 28, con el marcador empatado a cero goles. "Seguramente que Icardi tenía todo eso en la cabeza en el momento del penal", declaró sobre lo ocurrido su técnico, el holandés Frank de Boer.
El motivo del enojo de los seguidores del conjunto lombardo se debe a que en su autobiografía, recientemente presentada, el atacante relata un supuesto episodio que habría vivido con parte de los "ultras" del club.
En su libro, Icardi ofrece su versión del enfrentamiento que hubo entre jugadores y tifosis interistas tras una derrota contra el Sassuolo en febrero de 2015.
En la ocasión, el capitán del equipo lombardo reprochó especialmente a un líder de la barra, quien le quitó de las manos una camiseta que el delantero acababa de lanzar hacia un niño en la grada y se la devolvió gritándole "bastardo", enfados por la derrota.
Icardi añade en el texto que después habló con los dirigentes del Inter, inquietos por posibles problemas con los aficionados, para decirles que estaba dispuesto a "traer a un centenar de sicarios argentinos" para defenderse.
El viernes, los "ultras" publicaron un comunicado muy duro contra el jugador en el que desmintieron la versión del argentino: "Para nosotros Icardi es historia, Quítate el brazalete, especie de payaso", reclamaron.
El enojo contra Icardi llegó hasta su hogar
Hoy la molestia se manifestó en el estadio Giuseppe Meazza, hasta donde los interistas más acérrimos llegaron con lienzos que rezaban fuertes críticas hacia el jugador.
"100 goles y 100 trofeos no borrarán el hecho de que seas un mierda"; "Utilizas a un niño para justificarte y echarnos mierda a la cara. No eres un hombre, no eres un capitán, eres una pobre mierda"; "Te inventas tonterías para vender más, sucio mercenario", se leía en algunas de las pancartas exhibidas.
Horas antes del partido, Icardi publicó un comunicado a través de las redes sociales en el que se mostró "sorprendido" y "decepcionado" por el revuelo organizado por unos hechos en los que admite haber actuado de manera "inoportuna" fruto de un "calentón" por la tensión y en el que clama su "amor" por el Inter.
Hasta el vicepresidente del club, la leyenda argentina Javier Zanetti, tuvo que entrar a valorar la situación y, a priori, ponerse de parte de los hinchas. "Habrá consecuencias. Para nosotros los aficionados son lo más importante y hay que hacer todo lo posible para respetarlos", comentó.
"¿Retirarle el brazalete? Hablaremos después del partido (...) Actualmente hay que tener cuidado con lo que se escribe, tenemos que proteger los valores históricos del club", cerró el dirigente lombardo.
Pero los hechos no cesaron ahí, pues Icardi también escribió en su libro que "no tengo que pedir perdón a ninguno de vosotros por regalar una camiseta a la barra visitante, si va bien perfecto, si no adiós. Si hace falta llamaré a 100 sicarios argentinos para defenderme".
Esto desencadenó un episodio aún más tenso, pues según informó la Gazzetta Dello Sport, alrededor de 40 barristas llegaron hasta las inmediaciones de su hogar y colgaron un nuevo lienzo. "Nosotros estamos aquí. ¿Cuando lleguen tus amigos argentinos nos avisas o eres un infame?", rezaba el cartel situado al lado de su domicilio.
De esta forma, el argentino sigue sumando polémicas a su corta aunque exitosa carrera, luego del lío que se armó hace unos años por su relación con Wanda Nara,
ex esposa de su entonces amigo Maxi López, delantero con quien compartió desde su paso por Barcelona hasta la separación con su mujer.
De hecho, la prensa argentina apunta a que ése sería el motivo por el que quien es uno de los goleadores de la Serie A no es convocado a la selección "Albiceleste".