Bravo no tiene los mejores recuerdos visitando al Barcelona.
AFP
SANTIAGO.- Claudio Bravo jugó dos temporadas en el Barcelona, tiempo en el cual ganó las dos Ligas en las que fue el portero titular. Ahora regresará al estadio de los culés, pero claro que como rival.
Este miércoles el portero chileno liderará al Manchester City que visitará a los catalanes por la tercera fecha de la fase grupal de la Champions League.
Y en España ya adelantan el choque, destacando el negro historial que tiene el formado en Colo Colo cuando ha sido rival en el imponente estadio de Cataluña.
"Bravo, un 'aliado' en el Camp Nou. Ha perdido en las cinco visitas al Camp Nou como rival", titula el periódico catalán Sport. Agregan que el capitán de la selección chilena "no guarda un buen recuerdo de los cinco partidos en los que se ha medido al Barça como rival en el Camp Nou. El balance personal del portero del Manchester City es demoledor: cinco encuentros y cinco derrotas sin paliativos".
A la hora de desmenuzar esta negativa estadística, detallan que "Bravo se enfrentó al Barça durante su larga etapa como portero de la Real Sociedad. Durante ese período pisó el césped del Camp Nou en cinco ocasiones. Cinco derrotas sonoras en las que además encajó la friolera de 17 goles, con un promedio superior a los tres goles por encuentro".
Misma postura que tomó el otro medio catalán, Mundo Deportivo. "Claudio Bravo ha vivido dos años fantásticos como portero local en el Camp Nou, conquistando dos Ligas en las que ha sido titular y un Zamora, entre otros títulos. Pero hubo un tiempo para él en el que jugar en el Estadi no era un motivo de diversión, sino de sufrimiento. Con la Real Sociedad perdió en sus cinco visitas ligueras, con varios resultados abultados y un verdugo habitual: Messi. Se lo reencontrará como meta del City", señalan.
Y complementan que "el chileno era el portero del equipo donostiarra en la 2006-07 (1-0), 2010-11 (5-0), 2011-12 (2-1), 2012-13 (5-1) y 2013-14 (4-1). En total, 17 goles en contra como visitante en el Camp Nou, una media de 3,4 por partido. Se los repartieron Messi (6), Villa (2), Iniesta, Busquets, Neymar, Bartra, Pedro, Puyol, Bojan, Tello y Ronaldinho en 2006".