El joven tenista chileno Tomás Barrios.
La Segunda
SANTIAGO.- Este lunes se publicó el ranking de la ATP el que trajo muy buenas noticias para el tenista chileno Tomás Barrios.
El joven jugador de 18 años logró un notable ascenso de 36 posiciones, para aparecer como el 397° del mundo y de paso lograr el mayor repunte de un nacional durante esta temporada.
El avance de Barrios ha sido notable. Comenzó este 2016 en el casillero 724° y ya ha escalado 327 lugares. Además, suma dos títulos este año, el Futuro 4 de Colombia y el Futuro 2 de México, y hoy desplazó a Nicolás Jarry como la cuarta raqueta del país.
Ha sido tal su repunte que el ex número uno del tenis mundial, Marcelo Ríos, no tuvo dudas en elogiarlo. "Me gusta mucho Tomás Barrios. Se lo he dicho. Me encantaría ayudarlo hablándole y transmitiéndole cosas", dijo el "Chino" sobre la promesa del tenis nacional, el pasado 10 de agosto a El Mercurio.
Agregó que "en los entrenamientos de la Copa Davis le sacó la cresta a todos. Tiene un talento y una facilidad notable. Le falta físico todavía, pero juega muy bien".
Pero el zurdo fue más allá y continuó con las loas: "Tiene claro el juego, tiene talento, sabe dónde pararse. Me dejó impresionado en Iquique (durante la Copa Davis frente a Colombia). Si se pone las pilas, puede llegar lejos".
Un complejo inicio en el tenis
Tomás Barrios nació en Chillán y desde los 12 años se dio cuenta que el tenis era lo suyo. Por eso, para él no era una dificultad viajar todas las semanas 90 kilómetros hacia Concepción para entrenar.
Fue en dicha ciudad donde comenzó a brillar y mostrar todo su talento en cada torneo que competía. Pero cuando ya había cumplido los 15 sufrió una severa lesión de espalda, una discopatía, que incluso hizo temer su retiro de las canchas.
Probó de doctor en doctor, hasta que un quiropráctico en Rancagua lo pudo recuperar, aunque la única secuela fue un retraso en su desarrollo físico. Sin embargo, eso no ha sido impedimento en la ascendente carrera profesional, esa que hoy lo tiene como el chileno con mayor repunte en la ATP.