Quiere seguir ganando.
Reuters
SANTIAGO.- Jorge Sampaoli quiere seguir alargando su gran campaña al mando del Sevilla. Y hoy tiene una gran oportunidad de hacerlo cuando visite al Dinamo Zagreb por la tercera fecha de la fase grupal de la Champions League.
El lance tendrá el condimento especial que marcará el reencuentro del ex técnico de la selección con Angelo Herníquez y Junior Fernandes, dos de los delanteros que dirigió en la Universidad de Chile y en la "Roja".
La escuadra corta donde militan los atacantes nacionales marcha última en el grupo H con cero puntos. Mientras que los andaluces aún no caen y con 4 unidades igualan en la cima con la Juventus.
De los dos chilenos el que es más probable que arranque de titular es Junior Fernandes, por lo que Henríquez debiera esperar su opción en la banca.
En la previa se dedicaron elogios de lado a lado. "¿Si los pondría en mi equipo? Recordando cuando los tuve sí, no sé cómo están ahora. Estoy muy agradecido a ellos, pero ahora están enfrente así que me quedo con los que tengo", señaló Sampaoli.
Mientras que Henríquez apuntó que "por supuesto que es especial volver a encontrarme con él. Aprendí mucho a sus órdenes y me ayudó a dar mis primeros pasos en el fútbol profesional. Mi experiencia fue positiva con Sampaoli, tanto en la Universidad de Chile como con la selección. En la U fuimos campeones de liga y de la Copa Sudamericana. Después, ganamos la Copa América y eso fue una experiencia positiva para mí. Sampaoli es un técnico muy valiente".
El otro chileno que debiera ver acción este martes es Charles Aránguiz. Su Bayer Leverkusen marcha tercero en el grupo E y necesita sí o sí vencer como local al complicado Tottenham Hotspur inglés.
Los dos compromisos, el del Dinamo Zagreb - Sevilla y el Leverkusen - Tottenham, usted podrá seguirlos en vivo a través de los relatos de Emol.