SANTIAGO.- "Histórico", "hazaña", "glorioso". Fueron los calificativos que más se utilizaron el pasado 28 de septiembre cuando
Palestino eliminó a Flamengo de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Ese día, el equipo dirigido por el joven técnico Nicolás Córdova venció al poderoso cuadro brasileño por 2-1, resultado que le permitió clasificar a la ronda de los ocho mejores y además de ser el único elenco chileno compitiendo en el certamen continental.
Hoy, a dos días del duelo de ida por los cuartos ante San Lorenzo, el presidente de los árabes, Eduardo Heresi, revela a
Emol los secretos de cómo el equipo logró rearmarse, después de perder a 12 jugadores, entre ellos: Nicolás Maturana. Jonathan Zacaría, Marcos Riquelme y César Cortés.
Al respecto, el timonel del conjunto tetracolor cuenta que "perdimos un número importante de futbolistas, pero logramos sumar 10 incorporaciones y un nuevo cuerpo técnico. Todo se hizo con mucha tranquilidad y con un presupuesto muy acotado y bastante responsable".
Agrega que "teniendo en cuenta que la actividad del fútbol pasa por un momento difícil, realizamos un proyecto con los pies bien puestos en la tierra y ajustamos el poder económico que teníamos sin gastar más de lo que había. Así y todo, hemos realizado importantes inversiones por el mejoramiento y crecimiento de la institución".
Otro aspecto que destaca Heresi pasa "por el gran ojo que tiene nuestra comisión de fútbol para contratar. Contamos con un plantel joven, pero también con jugadores con mucha experiencia que están demostrando toda su calidad. Además, tenemos la suerte de ser dirigidos por Nicolás Córdova, quien junto a su cuerpo técnico nos demuestra cada día su rigurosidad y entrega por el club. La verdad que es sorprendente el trabajo que está realizando 'Nico'."
En esa misma línea, Heresi explica que Córdova "tiene contrato por todo el 2017, pero obviamente uno no puedo tener obligada a una persona en su cargo si él no desea estar. Aunque estoy casi seguro que nos va a acompañar. Está muy contento acá, y lo más importante es que los jugadores le creen".
Finalmente, el presidente de Palestino anticipa el choque de este jueves frente a San Lorenzo en Buenos Aires, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana: "Estamos con una tremenda ilusión, pero también muy felices por lo que ha hecho el equipo en la copa. Ojalá logremos un buen resultado y podamos ganar la llave acá en Santiago".