Nada pudo hacer el nacional para evitar la caída de su escuadra.
AP
SANTIAGO.- Una marcha triunfal que se sigue extendiendo. Tanto en la Liga de España como en la Champions League, el Sevilla de Jorge Sampaoli pasa por un excelente momento que se ve reflejado sólo con victorias.
Aquella tónica no fue la excepción este martes, ya que el conjunto andaluz derrotó en condición de visitante por 1-0 al Dinamo Zagreb de Junior Fernandes y Ángelo Henríquez, por la tercera fecha del Grupo H de la Champions.
Con la exclusiva anotación del volante francés Samir Nasri a los 37 minutos del cotejo, quien definió con un toque sutil anticipándose a la defensa luego de un excelente desborde por derecha del brasileño Mariano, el cuadro del casildense sacó una ventaja que le permite continuar invicto en la zona.
El compromiso disputado en Croacia no fue de gran nivel. Pese a que el conjunto de Sampaoli hizo todo el gasto siendo inmensamente superior en cuanto al juego, no pudo establecer más diferencias.
El Sevilla tuvo todo para firmar un triunfo más cómodo, ya que el dueño de casa jamás propuso algo más que salir de contragolpe y aprovechar la velocidad de su delanteros.
Uno de ellos, el chileno Junior Fernandes, fue titular todo el duelo, pero nada pudo hacer ante los pocos balones limpios que esporádicamente le metían los volantes.
Ni siquiera en el complemento, el Dinamo esbozó una reacción. No fue capaz tampoco de aprovechar el bajón físico evidente del elenco hispano, luego del mónologo de la primera etapa. Tuvo ocasiones para liquidar el equipo de Sampaoli. Pero el argentino Luciano Vietto no tuvo una buena tarde, al igual que el trasandino Franco "Mudo" Vásquez.
Sobre el final, a los 86', saltó al campo de juego Ángelo Henríquez, quien tampoco pudo hacer mucho ya con un equipo balcánico entregado a la derrota.
Con este resultado, Sevilla alcanzó las 7 unidades y es escolta por diferencia de gol del líder Juventus, que se impuso en su visita al Lyon en Francia también por la cuenta mínima.
En la próxima jornada del Grupo H, los dirigidos por Sampaoli recibirán al propio Dinamo, mientras que la "Vecchia Signora" enfrentará de local al conjunto galo.