Fue la máxima figura con sus soberbias intervenciones.
AP
SANTIAGO.- Hace 11 días, el arquero Gianluigi Buffon hacía noticia p
or un grave error que le terminó costando el triunfo a Italia frente a España en las clasificatorias europeas camino a Rusia 2018.
En dicha ocasión, el golero pidió disculpas en pleno partido y recibió un par de críticas. Pero este martes el experimentado meta se recuperó de esa mala actuación y demostró el por qué es considerado el mejor arquero de la última década.
Buffon fue la figura indiscutida en la estrecha victoria de la Juventus por 1-0 ante Lyon en Francia al tener tres intervenciones espectaculares y que dieron la vuelta al mundo.
La primera de ellas ocurrió al minuto 34, cuando el jugador de 38 años se estiró para atajar el penal lanzado por Alexandre Lacazette.
Luego, en el complemento, Buffon tuvo quizás la parada más brillante en el compromiso: Vino un remate de media distancia que se desvió en Leonardo Bonucci y cuando estaba lanzado hacia otro lado hizo gala de sus recursos.
Finalmente, a los 70', tuvo una espectacular reacción ante un cabezazo a quemarropa de un jugador local. Sus acciones terminaron siendo clave para la victoria que se cimentó gracías al gol del colombiano Juan Cuadrado a los 76 minutos.
Revisa aquí las espectaculares tapadas de la leyenda italiana