Era la última esperanza nacional.
Photosport
SANTIAGO.- Sin chilenos se quedó el Challenger de Santiago 2 en su cuadro principal de singles, luego de que Nicolás Jarry (420º del ranking ATP) cayera este martes frente al brasileño Joa Pedro Sorgi (520º).
El nieto de Jaime Fillol, quien ingresó al main draw gracias a una invitación, era la única esperanza nacional que quedaba en los individuales, después de las eliminaciones de Bastián Malla, Tomás Barrios y Christian Garín en esta jornada.
Sin embargo, el "Príncipe" no pudo avanzar y se inclinó frente a su rival, reemplazante del lesionado Gonzalo Lama como lucky loser, por arciales de 7-6 y 6-3.
Con esto, el certamen se quedó solamente con representación criolla en la modalidad de dobles, donde en esta jornada verá acción Julio Peralta, enfrentando junto a Horacio Zeballos a los brasileños Rogerio Dutra Silva y Daniel Dutra Da Silva.
Además, en esa especialidad todavía siguen con vida el propio Jarry (hace pareja con Fabricio Neis), Garín (con el español Jaime Munar) y Barrios junto a Jorge Montero.
El Challenger de Santiago 2 se disputa en las canchas de arcilla del Club de Polo y Equitación San Cristóbal y reparte 50 mil dólares en premios más hospitalidad.