SANTIAGO.- Claudio Bravo tuvo un amargo regreso al Camp Nou. El arquero chileno volvió a pisar el estadio de su ex equipo, ahora con la camiseta del Manchester City, para enfrentar a los catalanes por la Champions League, pero no tuvo una tarde grata.
El también portero de la "Roja" cometió un grosero error y terminó siendo expulsado por evitar con las manos, fuera de su área, un disparo de Luis Suárez, dejando a su equipo gran parte del segundo tiempo con un jugador menos.
Sin embargo, el técnico del City, Josep Guardiola, le bajó el perfil a la situación protagonizada por su guardameta. "El fútbol es un juego de errores. Él sabe lo que ha hecho, tiene muchísima experiencia. No tengo dudas de él", señaló el estratega después del duelo donde su equipo cayó por 4-0 ante el Barcelona.
Además, con respecto al trámite del compromiso, el catalán se mostró satisfecho con el juego de su equipo, aunque aclaró que el elenco "culé" puede hacer mucho daño con los jugadores que tiene.
"Hemos controlado, pero el Barça tiene jugadores arriba que te castigan. Damos demasiado a los oponentes. Ellos hacen mucho mal arriba. Los tres de arriba son de altísimo nivel. No tengo mucho que reprochar al equipo, de verdad", complementó.
"Somos un club nuevo. Nos estamos conociendo, es una derrota dura. Jugamos con personalidad y presión. Creamos ocasiones", concluyó Guardiola.