El técnico lamentó la expulsión de Gonzalo Jara.
Photosport
SANTIAGO.- Universidad de Chile no consigue volver a los triunfos. El cuadro universitario laico cayó ante Universidad Católica, por cuarta vez en el año, esta vez por 2-0 en un encuentro válido por los cuartos de final ida de la Copa Chile.
Si bien los azules comenzaron con un buen ritmo de competencia en San Carlos de Apoquindo, un penal en contra y la expulsión de Gonzalo Jara terminaron por sepultar las esperanzas del conjunto dirigido por Víctor Hugo Castañeda.
De hecho, fue el propio estratega quien confesó que aquellas situaciones afectaron de manera directa el juego que su escuadra estaba exhibiendo en el recinto precordillerano.
"El penal y la posterior expulsión terminan por echarnos al piso todo lo planificado. Es difícil aguantar a Católica con un jugador menos por cerca de 60 minutos. Además, con un error en un rechazo nos hicieron el segundo gol", afirmó el técnico.
"Hay cosas que me tienen preocupado. Yo creo que la U hasta el momento del penal, que fue determinante, tenía el partido controlado ante un muy buen rival. El partido se estaba dando como la U lo quiso. Pero el penal nos afectó mucho y la expulsión de Jara nos dejó caer", complementó.
Además, y con respecto al juego mostrado por los azules durante los primeros minutos de juego, Castañeda aseguró que "la idea era no dejarlos que se armaran, obligarlos a sacar largo y nosotros ganar atrás. Pero nos faltó un poco de precisión. Lo que hacía la U hasta el momento del penal y la expulsión era bastante bueno".
Por último, y en relación a las bajas que ha presentado su plantel, el estratega fue categórico al confesar que "tenemos un plantel corto. Cuando estuvieron los de la selección citados entrenamos con nueve jugadores, ya que había lesionados. Pero es lo que hay y lo sabíamos".