El zaguero no ha podido responder a su categoría de refuerzo desde que arribó en enero.
Photosport
SANTIAGO.- Para nadie es un misterio que hasta esta parte del 2016, la Universidad de Chile ha tenido un año para el olvido, producto de los marcados fracasos en la era de Sebastián Beccacece y que Víctor Hugo Castañeda intenta enmendar en el interinato.
Anoche en San Carlos de Apoquindo, la U tenía una buena oportunidad de ganar su primer clásico en lo que va del año. Pero otra vez los laicos sucumbieron y perdieron su cuarto choque contra Universidad Católica en la temporada.
Pero cuando el equipo no encuentra respuestas, son los jugadores más experimentados los llamados a poner la calma. Y ayer en Las Condes, el defensa Gonzalo Jara no cumplió para nada con esa primicia del fútbol.
Al igual que en estos ya 10 meses con la camiseta azul, el formado en Huachipato no respondió a su chapa de refuerzo con dilatada trayectoria y terminó por ratificar su negro presente.
El zaguero cometió el penal que significó el 1-0 para los cruzados, tras una falta sobre José Pedro Fuenzalida. Se ganó amonestación por los reclamos y finalmente terminó su triste actuación en el partido a los 33', cuando recibió la segunda cartulina amarilla luego propinarle una dura e innecesaria infracción a Diego Buonanotte.
Cabeza gacha y evidenciando una total resignación, el ex Mainz se retiró lentamente hacia camarines mientras recibía los duros insultos de la parcialidad franjeada.
Un poco más de media hora para el olvido, en la cual nunca pudo detener a Buonanotte, quien ya lo había dejado con una mala imagen en el clásico que terminó 3-0 a favor de la UC en la quinta fecha del Apertura.
Esta desastrosa actuación de Jara ratifica su mal presente en el elenco azul. Desde su llegada en enero, el formado en Huachipato no ha podido consolidarse como una pieza importante en la escuadra.
Es cierto, el rendimiento de la U no lo ayuda, pero su sostenido bajo nivel llama la atención. Además, aún arrastra una dura suspensión en el Apertura por escupir a Buonanotte en ese 3-0 del 27 de agosto. La ANFP lo castigó con seis duelos y recién podrá reaparecer en la duodécima fecha frente a Unión Española.
El otro dolor de cabeza para el ex West Bromwich han sido las lesiones, las cuales no le permitieron llegar en plenitud a los últimos partidos de la selección chilena por Clasificatorias y tampoco han servido para afianzarse en el club en el que tanto deseaba jugar.
De esta manera, el zaguero de la selección chilena terminó por ratificar una realidad muy opaca y que seguramente tiene muy preocupado a Juan Antonio Pizzi con miras a los choques clasificatorios ante Colombia y Uruguay.