O'Higgins deberá pagar por su hinchada.
Pablo Mardones, El Mercurio
SANTIAGO.- Un nuevo castigo recibió el fútbol chileno. Si la FIFA sancionó hace algunas semanas al Estadio Nacional con un partido, por cánticos discriminatorios en el pasado duelo de la Roja ante Bolivia, ahora el turno fue para O'Higgins de Rancagua.
El propio elenco celeste dio a conocer, a través de su sitio web oficial, que la Conmebol le dio una dura sanción por el mal comportamiento de sus hinchas en el cotejo frente a Montevideo Wanderers disputado en Uruguay, por la Copa Sudamericana.
"Al ingreso de los equipos al campo de juego, la parcialidad visitante (O'Higgins) arrojaron varios fuegos artificiales sin interferir en el comienzo del encuentro. En el minuto (82) la misma parcialidad visitante (O'Higgins) arrojó una bomba de estruendo que cayó en el campo de juego", se sotiene en el informe y que fue publicado por el "Capo de Provincia".
Por esta situación el elenco de la Sexta Región tendrá que pagar una suma de 3.000 dólares (1.996.173 de pesos chilenos). "El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por O'Higgins a la Conmebol concepto de derechos de Televisión o Patrocinio, o en su defecto deberá ser abonado en la cuenta bancaria que la Conmebol indique para esta finalidad", añade el comunicado.
Por último, el club expuso: "Lamentamos profundamente que este suceso afecte los intereses de la institución y por este motivo, se procederá a cumplir con esta sanción".