Hoy brilla en la UC, pero un supuesto ilícito cometido en España podría costarle demasiado caro.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Diego Buonanotte es una de las grandes figuras de la Universidad Católica de Mario Salas. Destaca fecha a fecha y también en la Copa Chile.
Pero ahora podría tener un grave problema. Y es que en España aseguran que podría quedar detenido tras participar en una red de falsificación de licencias de conducir.
El ilícito lo habría cometido el volante argentino mientras defendía al Granada entre las temporadas del 2012 y 2014.
Los medios hispanos son los que informan esto. "La fiscalía ha solicitado sendas penas de prisión de dos años y multa de 3.000 euros para los dos exfutbolistas del Granada Odion Ighalo y Diego Buonanotte. Ambos están acusados de un delito de falsedad en documento oficial cometido por un particular, después de presuntamente abonar entre 1.500 y 2.500 euros para conseguir un carné de conducir obtenido mediante la falsificación del examen teórico. Los dos prestaron declaración por estos hechos en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada el pasado 5 de febrero de 2014", expone Ideal, periódico de Granada.
El citado medio agrega que "cuando llegaron a Granada, tanto Ighalo como Buonanotte, el primero de nacionalidad nigeriana y el segundo argentino, tenían carnés de conducir no homologados con el español, lo cual les obligaba a pasar un examen para lograr la pertinente autorización".
Además, aseguran que "los dos futbolistas forman parte de un entramado de 102 personas investigadas en una operación policial desarrollada entre los años 2013 y 2014 por la Guardia Civil y adelantada en su día por IDEAL en exclusiva. El ministerio público divide la trama en dos: cuatro acusados que lideraban la red y 97 personas que pagaron para aprobar el examen teórico. Ighalo y Buonanotte forman parte de este último grupo".