Guardiola respaldó a su portero.
AFP
SANTIAGO.- Han pasado dos días de la negra jornada de Claudio Bravo en su retorno al Camp Nou, y su torpe expulsión, que facilitó la goleada del Barcelona sobre el Manchester City por Champions League, sigue siendo tema en Inglaterra.
Es que en la conferencia de este viernes, el técnico de los Sky Blues, Josep Guardiola, nuevamente se refirió al desempeño del portero chileno frente a las consultas de los periodistas.
"Sabía desde el principio que cuando Claudio comete errores aparece en la prensa. Claudio tiene que luchar", expresó el estratego catalán.
"Hasta el primer gol, cuando Fernandinho resbaló, el partido estaba bajo control y estábamos jugando muy bien. Fue una buena lección", añadió.
El Dt español salió al paso además de las especulaciones sobre un presunto interés de prescindir en la próxima temporada de Sergio Agüero. "Ya expliqué que su suplencia en el partido ante el Barcelona fue una decisión táctica. Si él un día quiere irse será por su propia decisión", aclaró el estratega.
Ahora, el City tendrá que enfocarse en el duelo de este domingo frente al Southampton, por la novena fecha de la Premier League, para intentar mantenerse en la punta que comparte con el Arsenal de Alexs Sánchez.