Fernando De Paul espera revertir la llave ante la UC.
Photosport
SANTIAGO.- En Universidad de Chile quieren dejar atrás los malos resultados, en especial el 2-0 sufrido ante la U. Católica por Copa Chile y revertir la llave ante los cruzados para obtener el paso a las semifinales del certamen.
Es por ello que el meta azul Fernando de Paul aseguró este viernes que hay que "ser inteligentes" a la hora de afrontar la revancha con los de la precordillera, por los cuartos del torneo, y dejó en un segundo plano los elogios por su actuación en San Carlos de Apoquindo al afirmar que "me motiva los resultados grupales".
De cara al pleito del lunes 24 ante los cruzados, el que se disputará en el Estadio Nacional, el portero declaró que "hay que ser conscientes de que enfrentaremos a un gran rival, que está muy bien anímicamente. Pero nosotros somos la U y tenemos que salir a ganar. Debemos ser inteligentes, no salir a hacer cualquier cosa", indicó.
Además, el ex golero de San Luis aclaró que ante los pupilos de Mario Salas "nos jugaremos muchas cosas. Es un clásico y estamos en deuda. La Copa Chile da un paso a un torneo internacional, es importante. Tampoco vamos a borrar lo que pasó antes en el torneo. Hay que mirar hacia adelante".
En cuanto a los positivos conceptos recibidos por su actuación en la precordillera, pese al traspié del elenco colegial, De Paul señaló que "los elogios no me vuelven loco. Me motivan otras cosas. Cuando te va bien, después puede venir lo malo. Lo que me motiva son los resultados grupales. Las críticas las merecemos todos, porque todos somos responsables".
Por otro lado, el golero de 25 años aclaró que en el camarín existe una alta autocrítica por las últimas presentaciones, sobre todo en la ida con Católica. "Estamos preocupados y nos ocupamos en hacer lo mejor. Acá siempre hay que estar en lo más alto y hay que hacer autocríticas. No tengo dudas de que vamos a tener un buen resultado el lunes y vamos a mejorar", dijo.
"Tuvimos la mala suerte de tener varios jugadores lesionados. Tenemos un plantel muy bueno. Sabemos que debemos dar más y podemos hacerlo. Esto es con trabajo. Primero hay priorizar lo grupal", sentenció.