Mario Salas festejó el paso de Universidad Católica a las semifinales de Copa Chile.
Photosport
SANTIAGO.-"Católica es el ganador inobjetable de la llave". Así de tajante fue el técnico de Universidad Católica, Mario Salas, después de que su escuadra clasificara este lunes a las semifinales de la Copa Chile tras empatar 3-3 con Universidad de Chile y dejarlos eliminados del certamen.
Y es que el DT de los cruzados resaltó que su equipo marcara grandes diferencias en el duelo de ida, y lograra remontar un marcador adverso en la revancha este lunes.
"De seis puntos sacamos cuatro, ganamos de forma categórica el primer partido. En este, la U lo iguala en situaciones de ir hacia adelante y su hinchada y sus jugadores que tuvieron la carga emotiva", enfatizó.
"Psicológicamente fue un partido duro, el ir abajo dos veces y empatar el partido, demuestra que este equipo está preparado psicológicamente para dar saltos importantes, tiene la voluntad y capacidad para sobreponerse a malos momentos", añadió.
En esa misma línea el Comandante sostuvo: "Cuando un equipo logra dar no sólo el primer golpe es muy positivo y también dar vuelta los partidos es una faceta en la que Católica se está perfeccionando, pero como equipo hay muchas cosas que mejorar, hay algo que provoca que estemos 2-0 abajo y no podemos mirarlo en menos".
Por último, el estratego del elenco precordillerano sostuvo que "la llave que nos toque sera difícil, esperamos recargar pilas no sólo en lo físico".