SANTIAGO.- Desde su debut en el Torneo de Apertura, el pasado 30 de julio en la derrota por la cuenta mínima frente a Santiago Wanderers, el defensa de Universidad de Chile Jean Beausejour no ha podido mostrar el nivel que muchas veces ha dejado de manifiesto con la camiseta de la selección chilena.
Y en el empate de ayer lunes frente a la UC, que significó la eliminación de los azules en los cuartos de final de la Copa Chile, el bicampeón de América volvió a tener una deslucida noche… una noche para el olvido.
En las tribunas sólo se escuchaban críticas. Es algo habitual, ya que desde que llegó los hinchas le han sacado en cara su pasado en Colo Colo. Incluso con pancartas en su contra.
Desde el arranque del pleito el formado en la UC se le vio tenso, impreciso y con poca profundidad para armar juego por la banda izquierda.
Pasaban los minutos y la hinchada del elenco laico comenzaba a impacientarse cuando el balón lo recibía el lateral. De hecho, a los 26 minutos del encuentro Franz Schultz le envió el balón desde larga distancia, pero "Bose" lo controló de forma deficiente y la bola le pegó en la mano. El árbitro del lance, Roberto Tobar, cobró tiro libre a favor de los cruzados y de inmediato los forofos de la U las emprendieron con pifias e improperios contra Beausejour por su error en la acción.
Si bien en los primeros minutos del complemento tuvo un mayor protagonismo por su sector, poco a poco se fue diluyendo su juego, y esto lo manifestó con permanentes arrebatos contra sus compañeros.
No habían pasado más de 10 minutos de la segunda etapa cuando Gastón Fernández lanzó un largo pase a Matías Rodríguez que finalmente no llegó a destino. Esto indignó a Beausejour, quien increpó duramente al volante argentino por el error en la entrega del balón.
Pero el ex River Plate no se quedó ahí y le respondió de vuelta. Ante esto, nuevamente “Bose” insultó a la “Gata” y fue ahí donde Lorenzo Reyes debió interceder y los llamó a la calma.
Calma que nunca llegó para el ex Colo Colo. Pues pocos minutos después del entrevero con Fernández le propinó un fuerte manotazo al mediocampista de la UC César Fuentes, quien cayó al suelo con evidente dolor, pero el juez de la brega sólo estimo que la acción era para tarjeta amarilla. Claramente se salvó de la cartulina roja
Y la amonestación no frenó el tenso accionar de Beausejour. Es más, pasada la media hora del compromiso Nicolás Castillo reclamó un tiro de esquina, pues supuestamente el balón había golpeado al lateral azul, pero el juez no cobró nada. El delantero cruzado le insistió al línea que era córner, lo que molestó bastante a Beausejour quien terminó por increpar duramente al atacante, pero éste prefirió no responderle a su compañero en la "Roja".
Para peor, y tras alegarle airadamente a Tobar por no haberle mostrado amarilla a José Pedro Fuenzalida por una falta contra Reyes, Beausejour cayó solo al piso y de inmediato se tomó su muslo izquierdo.
Faltando cinco minutos para el final del compromiso, “Bose” abandonó el campo cojeando y muy cabizbajo.
Pitazo final y el defensa azul se fue caminando lentamente hacia el sector de vestuarios, mientras que desde el sector de Marquesina uno que otro hincha lo pifiaba o insultaba.
Pasada las 24:00 horas Beausejour abandonó el Estadio Nacional en silencio y con un posible desgarro, dejando atrás una noche para el olvido desde que llegó a la U.