Medel también cumple sanción en la "Roja" por insultados al árbitro en el duelo ante Paraguay.
AP
SANTIAGO.- Una vez más Gary Medel está en el ojo del huracán. Esta vez por la sanción de tres partidos que le dieron por golpear a un rival en el duelo del Inter ante el Atalanta el pasado fin de semana.
Si bien la acción no fue percibida por el árbitro, las imágenes televisivas sirvieron para castigar al chileno. Conocida la sanción, a su entrenador no le gustó nada lo hecho por el volante.
Al ser consultado por la sanción al "Pitbull", Frank de Boer lo criticó duro. "Se ha dañado a sí mismo, pero también al equipo. Él tiene que saber que se ha equivocado", expresó en conferencia de prensa.
Y agregó: "Es un jugador experimentado, importante para nosotros, claro que lo extrañaremos, pero él no se comportó de una manera muy inteligente".
El técnico holandés también se refirió a la posible sanción interna que pueda tener Medel dejando en manos de la directiva del club esa decisión.
"El club tendrá que decidir si merece una multa, es una situación que se debe hablar", indicó.
Finalmente, De Boer señaló que el Inter apelará al castigo impuesto a Medel con el objetivo de reducir la pena y tenerlo de vuelta lo antes posible.