El defensa de la U y la "Roja" podría quedar descartado para los pleitos por Clasificatorias ante Colombia y Uruguay.
Photosport
SANTIAGO.- Malas noticias para la Universidad de Chile y la selección nacional. Este martes se confirmó que el defensa Jean Beausejour sufrió un desgarro miofacial y estará cerca de 15 días fuera de las canchas.
Recordemos que ayer lunes el carrilero por izquierda se lesionó en el duelo de los azules ante la UC, que significó la eliminación de los laicos en los cuartos de final de la Copa Chile.
Con este diagnóstico, el formado en el conjunto cruzado queda en duda para los duelos por la "Roja" frente a Colombia y Uruguay por las Clasificatorias sudamericanas.
A través de un comunicado, Azul Azul informó que "ya se acababa el clásico universitario cuando Jean Beausejour sintió molestias físicas. Con 90 minutos ya jugados, vino el aviso en su pierna derecha, que obligó al zurdo a pedir el cambio y abandonar la cancha, a los 91'".
El escrito agregó que "hoy, con los exámenes de rigor ya realizados, se confirmó una lesión muscular en el cuádriceps de su pierna diestra. Así lo ratifica el doctor Fernando Radice, Jefe del Área Médica del Club Universidad de Chile.
"Jean Beausejour presentó una lesión muscular durante el partido de ayer. El estudio realizado muestra un pequeño desgarro miofascial del recto femoral del cuádriceps derecho. El tiempo estimado de recuperación es de 10 a 15 días", comentó el doctor.
Finalmente, en el comunicado se señaló que "Jean queda descartado para el duelo de este fin de semana ante Everton, por la 10° fecha del Torneo de Apertura. Desde ya, el club Universidad de Chile le desea una pronta y exitosa recuperación al jugador azul".