EMOLTV

Unión Española no le pierde pisada al puntero Iquique tras obtener un claro triunfo sobre Cobresal

El conjunto dirigido por Martín Palermo fue hasta El Salvador y se trajo un 2-0, que lo mantiene a sólo dos puntos de la cima y de paso le pone presión a la UC.

29 de Octubre de 2016 | 17:26 | Emol
imagen

Salom abrió la cuenta con un penal a lo "Panenka".

Agencia Uno
SANTIAGO.- Unión Española estaba obligada a traerse un triunfo del norte para mantenerse encendida en la lucha por el título. La victoria en primer turno del líder Iquique, presionaba al equipo hispano en su afán de no perderle pisada al puntero.

Pero esa presión casi ni se vio en el duelo que disputó ante Cobresal, ya que con un fútbol efectivo y casi sin despeinarse, la escuadra dirigida por Martín Palermo se impuso por 2-0 y se mantuvo la distancia de dos que mantenía con los "Dragones Celestes" al inicio de la fecha.

No era fácil la tarea para los de Plaza Chacabuco. Jugar en la altura de El Salvador siempre supone una complicación. Además, sufrían la baja de su goleador Diego Churín y venían de sufrir un duro revés ante Universidad Católica en un partido clave en la pelea por el título.

Pero en base a un fútbol rápido y aprovechando la inspiración de su figura, Carlos Salom, los rojos de Santa Laura no le dieron ninguna opción al conjunto local, que con esta caída se quedaron con 12 puntos y desaprovecharon escalar al grupo de los de arriba.

La apertura de la cuenta llegó a los 31', cuando Salom ejecutó un penal a lo "Panenka", cobrando derechos de autor de una falta que le propinó Sebastián Cuerdo en el área.

Con el 1-0, los dos elencos se fueron al descanso. En el complemento y de entrada, la Unión selló el compromiso: A los 46', una gran triangulación iniciada por Fabián Saavedra por la izquierda, contó con el carrerón por dicho sector de Salom, quien metió un pase atrás para que el volante Pablo Galdames definiera casi con el pórtico a su merced.

Posteriormente, César Pinares tuvo el 3-0, pero su disparo remeció el travesaño. Sin embargo, Unión no necesitó de más contundencia ante la pobre propuesta de Cobresal, que con más empuje que ideas, en el epílogo del lance generó peligro sobre la valla custodiada del correcto Diego Sánchez.

Con este resultado, el equipo de Plaza Chacabuco alcanzó los 18 puntos y de paso le traspasó la presión a Universidad Católica, que deberá vencer a Audax Italiano para también continuar metida en una lucha por el título que ya se está colocando apasionante a cinco fechas del final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?