Cree que Chile estará en el Mundial.
AFP
SANTIAGO.- Fue dos veces campeón del mundo con la selección argentina, por lo que a la hora de opinar de fútbol, el ex defensa Daniel Passarella parece una voz más que autorizada.
En entrevista con El Mercurio, quien fuera considerado uno de los mejores centrales del mundo, analizó a la "Roja" de Juan Antonio Pizzi, que en la próxima fecha doble de las Clasificatorias visitará a Colombia (10 de noviembre) y recibirá a Uruguay (15 del mismo mes).
"La selección chilena se ha transformado en un equipo predecible. Y también creo que los rivales le han ido tomando la mano", sentenció en entrevista al matutino el ex DT de Alexis Sánchez en River Plate.
Sin embargo, el "Káiser" aún cree que el combinado nacional pueda endereza su rumbo en el proceso eliminatorio a Rusia 2018.
"Pero ojo, me pasa algo parecido a lo de Argentina: por el nivel de sus individualidades, no tengo dudas de que Chile va a estar en la Copa de Rusia 2018", expresó el ex seleccionado.
Eso sí, estima que la "Roja" está sufriendo por la ausencia de un jugador: Jorge Valdivia.
"Chile siente mucho la ausencia de un
jugador de esas características, un generador de juego, alguien que haga
jugar al resto y que no sea Alexis Sánchez el que tenga que bajar a
cumplir esa función. A mí siempre me ha gustado mucho Valdivia: es muy
pensante, talentoso, que marca muy bien los tiempos del equipo. Chile
pierde sin él en la cancha", profundizó.
Además, aseguró que Lionel Messi no debería ser el capitán de la selección argentina. "No darle la capitanía de Argentina a Messi sería sacarle un peso de encima. El capitán de la selección debería ser Funes Mori", aseveró.
Finalmente, tuvo palabras para referirse a Gary Medel, puesto que Passarella brilló con los colores del Inter de Milán a finales de la década de los 80.
"Se siente en la cancha, tiene mucha personalidad y uno entiende que ya se ganara el corazón de los hinchas de un club grande como el Inter", concluyó.