El delantero venía de anotar en dos partidos consecutivos.
Agencias
SANTIAGO.- Estaba en un gran momento y parecía superar la dolencia que lo dejó un mes fuera de las canchas, tras lesionarse entrenando con la selección chilena. Pero todo cambió este domingo en el duelo válido por la fecha 10 de la Liga de España.
El delantero Fabián Orellana venía siendo la gran figura del Celta de Vigo, anotando en dos partidos de forma consecutiva para el equipo gallego dirigido por Eduardo Berizzo y en el que también militan los nacionales Marcelo Díaz y Pedro Pablo Hernández.
Pero hoy otra vez los problemas físicos afectaron al formado en Audax Italiano: En el duelo que el Celta encaró como visitante ante Las Palmas, el "Histórico" tuvo que ser reemplazado.
Orellana sufrió una molestia y a los 34' tuvo que ser sustituido por Díaz. Antes del percance, el atacante daba muestras de su gran momento, al asistir de manera prodigiosa a Iago Aspas para el 3-0 transitorio de la escuadra celestes, que terminó increíblemente empatando 3-3.
Tras el partido, el conjunto gallego emitió un comunicado donde informó que el chileno "sufrió en la primera mitad del partido ante Las Palmas un esguince en su tobillo izquierdo, tras la entrada de un rival, que le impidió seguir en el encuentro. El atacante del RC Celta será evaluado mañana en Vigo por los servicios médicos celestes".
Con esto, queda en duda su consideración para los próximos duelos clasificatorios de la "Roja", pactados para este 10 de noviembre ante Colombia en Barranquilla y el 15 frente a Uruguay en el Estadio Nacional.
Habrá que esperar para determinar si la lesión sufrida por el santiaguino lo priva de ser considerado por el técnico Juan Antonio Pizzi.