El técnico azul no quedó conforme con la igualdad de su escuadra ante Everton.
Photosport
SANTIAGO.- La visita de Universidad de Chile a Everton le dejó un empate que poco sirve para sus aspiraciones. Así lo reconoció Víctor Hugo Castañeda, líder del cuerpo técnico de los azules, en la conferencia de prensa que precedió al 2-2 firmado en el estadio Sausalito, en la décima fecha del Torneo de Apertura.
"El resultado es mérito del rival. Everton se nos supo plantar y no nos dejó hacer lo que queriamos", resumió el histórico de los azules, que se reconoció conforme con el rendimiento colectivo de sus dirigidos.
"El partido de parte nuestra fue bien planteado y bien pensado, estas cosas raras no nos dejan ganar", señaló, en referencia a los infortunios que le penan, como el autogol de hoy de Christian Vilches, que borró la ventaja que los azules lograron en el arranque.
"Hay una cosa de rendimientos individuales y hay que darle un mérito al rival que nos opuso buena resistencia", finalizó Castañeda.
Más autocrítico se mostró Fernando De Paul, titular ante la lesión de Johnny Herrera, y quien fue uno de los puntos altos en el plantel estudiantil.
"Nos golpean muy fuerte cuando nos hacen los goles. Tenemos que seguir trabajando esa situación. Por suerte no perdimos, pero aquí en la U hay que ganar y no lo estamos haciendo. Hacemos algunas cosas muy buenas, pero hay que mantenerlas durante todo el partido. Hay que seguir trabajando porque nos faltan muchísimo todavía; lo sabemos", sostuvo el meta a la transmisión oficial.
Además, fue enfático para señalar su disconformidad por los goles encajados: "Los arqueros siempre tienen que ver en los goles. siempre puedo hacer algo más", enfatizó.
"Decimos que no tenemos más margen y hoy regalamos dos puntos más... hay que ganar, hacerse fuerte de local y ganar", finalizó, haciendo referencia al próximo desafío en la competencia, que loes enfrentará ante el líder, Deportes Iquique.