Paredes anotó los tres goles del Cacique en una tarde sencillamente espectacular del goleador.
Photosport
SANTIAGO.- Fueron dos capítulos totalmente distintos. Muy distintos. Colo Colo pasó de jugar un primer tiempo horrible a realizar un segundo período sencillamente espectacular en el Monumental.
Todos los fantasmas del pasado aparecieron en los 45 minutos iniciales, tanto que San Luis se fue al descanso ganando 3-0. Pero en los 45' restantes volvió ese Cacique de Guede que había agarrado vuelo y con tres goles de Esteban Paredes terminó empatando 3-3. Increíble.
La línea de tres que venía dando frutos al cuadro albo hoy se vio sobrepasada, perdida. Claudio Baeza sufría desde el inicio y con Gastón Sirino. El primer golpe fue una muestra de ello cuando el volante se lo llevó en velocidad sacando un centro para que Alejandro Fiorina colocara el 1-0 recién a los cuatro minutos.
Pero Colo Colo no bajó los brazos y tuvo varias ocasiones para llegar al empate, sin embargo, otra contra rápida de los canarios dejó en evidencia que la zaga local no estaba jugando bien.
Falta de Martín Rodríguez y penal que Sirino transformó en gol a los 33'. Dos llegadas peligrosas y dos anotaciones.
Mientras el Cacique buscaba el descuento otro golpe llegó al Monumental. La película se repetía. Nuevamente carrera de Sirino por la derecha, Baeza en el camino y Fiorina al fondo del arco. 3-0 en 40'.
Los errores de la línea de tres le costaban caro el equipo de Guede. Y a eso se le sumaba el bajo nivel de jugadores como Jaime Valdés y Ramón Fernández. Al frente, San Luis hacía un partido perfecto.
Pero parece que el café del descanso estuvo cargado. La charla fue breve, pues el 11 de Colo Colo regresó rápidamente a la cancha teniendo que esperar a su rival. Las ansias por dar vuelta el partido eran enormes y la ilusión comenzaba a cimentarse de la mano de su gran figura.
Potente zurdazo de Paredes para batir al meta David Reyes y a los 50' el Cacique descontaba.
El local siguió con todo y así fue como otra vez su goleador descontaría, esta vez luego de un pase rival que lo dejó sólo frente al portero canario. Le picó el balón y puso el 2-0 en 73'.
A esa altura Colo Colo era una tromba. Llegaba por todos lados y Guede había mandado a la cancha a Marcos Bolados y Gonzalo Fierro para sumar gente en ataque. Y le resultó.
A los 81' Paredes le ganó a todos por el aire y con un impecable cabezazo decretó el 3-3. Broche de oro para una jornada mágica del artillero.
Colo Colo salva una debacle después de un primer tiempo horrible. Suma un punto, pero también asume que la ilusión de pelear el título se ve más lejos luego de este empate.
El Cacique quedó a 7 puntos del líder Iquique, mientras San Luis a 8. Para ambos la corona ya parece ser un sueño imposible.