EMOLTV

Guede muy molesto con el arbitraje: "Nunca me quejo, pero lo de hoy fue una vergüenza"

El técnico de Colo Colo se lanzó con todo contra el juez Franco Arrué, específicamente por los pocos minutos adicionados en el empate ante San Luis.

30 de Octubre de 2016 | 21:33 | Emol
imagen

Guede no se guardó nada.

Photosport
SANTIAGO.- El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, valoró el segundo tiempo de su equipo en el empate a 3 ante San Luis de Quillota, luego de remontar el 3-0 en contra y aseguró que no da por perdido el campeonato y ya piensa en el duelo de la próxima semana ante Universidad Católica.

"Me voy a quedar con el segundo tiempo que hicimos, que fue un gran segundo tiempo. En el primer tiempo nos agarraron dos veces en contra y hay que felicitarlos. No tengo explicación para eso y es mérito de ellos", analizó el argentino.

Guede indicó que "el rival también juega, después (del 3-0) seguimos intentado. El segundo tiempo fue todo nuestro. Creo que nos llegaron cuatro veces y nos metieron tres goles".

"No creo que hayamos hecho un muy mal primer tiempo. Ellos nos llegaron tres veces puntuales y nos metieron tres goles. A mí lo que me suma es la segunda parte que hicimos arriesgando mucho más. Si adicionaba lo que se debía adicionar, por ahí, metíamos otro gol", añadió.

El adiestrador, de paso, se quejó del poco tiempo adicionado por el juez Franco Arrué -"hay que enseñarle a sumar a este muchacho", dijo- y puso algo de duda en el penal que significó el segundo gol de los quillotanos.

"Lo de hoy fue una verguenza. Yo jamás me quejo de los árbitros, pero que no sepa sumar es complicado. Primero tiene que contar seis segundos para el saque de fondo el portero, después tiene que dar el tiempo de los cambios y que cuando le vas a decir te responda 'es que no puedo dar más de cinco minutos'... No puede jugar así con nuestro trabajo", agregó.

Sobre la actuación de Esteban Paredes, autor de los tres goles, aseguró que "hizo el trabajo que tiene hacer. Él culminó el gran trabajo que hicieron los otros diez. Esto no es individual. A él le toca poner la guinda del postre y tuvo la suerte de meter los tres goles".

Asimismo, indicó que el ingreso de Marcos Bolados indicó que "ellos ya estaban todos metidos atrás, es un poco el juego. Fue un riesgo que corrimos".

"Esta semana ganaron los de arriba, nosotros no pudimos, pero hay partidos que se cruzan entre ellos", dijo sobre su posibilidad en el torneo.

Acerca de lo que viene, Guede aseguró que "tenemos que seguir creciendo, haciendo nuestro camino y entrenando en la semana para llegar al partido con Universidad Católica".

Respecto al duelo con la UC, el adiestrador adelantó que es "un lindo partido, un clásico, contra el mejor equipo de Chile de este momento, que tiene un gran entrenador, pero me preocupan otras cosas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?