El argentino trepó la reja del San Carlos e intentó lanzarle una patada a un hincha en la galería.
Photosport
SANTIAGO.- Universidad Católica emitió este lunes un comunicado donde se refiera a la agresión del delantero de Audax Italiano, Marcos Sebastián Pol, en contra un hincha al término del partido entre ambos elencos que se jugó el pasado sábado en el marco de la décima fecha del Torneo de Apertura.
En el escrito publicado en su página web oficial, el club cruzado señaló que "lamenta y condena esta acción injustificada por parte del futbolista", aunque agregó que también "se está investigando la participación que pudiese tener el espectador (Cristóbal Astorquiza) en dicha reacción del futbolista y si esa conducta amerita una sanción".
"En tal sentido, Universidad Católica es el único club en Chile que tiene claramente tipificadas las sanciones de prohibición de acceso al estadio, las cuales van desde los seis meses a siete años, independiente de las prohibiciones que también pueda determinar la justicia. Actualmente, más de 150 personas se encuentran en esa condición", añadió la UC.
Además, destacaron que se han "desarrollado diferentes iniciativas que promueven la sana convivencia en el estadio (...) todas aprobadas por las autoridades que han valorado el histórico buen comportamiento de los espectadores en San Carlos de Apoquindo".
Finalmente, el elenco de la franja se comprometió a mantener el recinto de la precordillera "como un estadio seguro para todos, continuando con las acciones antes mencionadas y desarrollando nuevas iniciativas que disminuyan la posibilidad de que ocurran hechos de violencia".
En tanto, la jornada de hoy estuvo marcada para los hinchas del cuadro que dirige Mario Salas por una campaña que lanzó el club en redes sociales, que buscaba destacar la seguridad que entrega el recinto de Las Condes para la familia.