El portero se refirió a la sanción que el organismo le impuso a los altiplánicos.
AFP
SANTIAGO.- El portero de Huachipato y de la selección de Bolivia, Carlos Lampe, entregó este martes su visión acerca del fallo de la FIFA por el caso de Nelson Cabrera, que le entregó los tres puntos a Chile y a Perú debido a la mala inscripción del defensor en los duelos de Clasificatorias ante ambas escuadras.
"Para nosotros el partido fue un empate y eso se mostró en cancha, en mesa fue otro el resultado que les favorece a ellos por errores dirigenciales nuestros", expresó el meta acerero.
Los lamentos del espigado arquero no quedaron ahí, y agregó que "nos quitaron la ilusión que teníamos", pues su elenco perdió 4 valiosos puntos que lo mandaron a la penúltima posición rumbo a Rusia 2018.
Finalmente, el golero no quiso profundizar en la polémica por la decisión del ente rector del fútbol mundial, apuntando a que la culpa "es de la dirigencia nuestra. Chile está en su derecho de reclamar si ve algo indebido".
Gracias al fallo de la FIFA, la "Roja" que adiestra Juan Antonio Pizzi desplazó del quinto lugar a Argentina y quedó en zona de repechaje con 16 puntos, mientras que Perú completó 11 unidades.