SANTIAGO.- Christian Garín (201° del ATP) no logró refrendar en Ecuador el título conseguido hace unos días en Perú, tras caer en la primera ronda del Challenger de Guayaquil ante el argentino Andrés Molteni (1.231°).
El número uno de Chile se vio impreciso y no mostró un sólido juego, cediendo el partido por parciales de 6-4 y 6-3 en una hora y 27 minutos.
Ahora, la raqueta trasandina deberá medirse ante el colombiano Daniel Galán (428°), que dejó en el camino a su compatriota Santiago Giraldo (98°) tras ganarle por 7-5, 3-6 y 6-3.
Con esto, el certamen ecuatoriano se quedó sin presencia nacional ya que también había quedado fuera de competencia Bastián Malla (455°).
Tras superar con éxito la qualy, la sexta raqueta nacional se medía en la presente jornada con el austriaco Michael Linzer (311°). El europeo ejerció un claro dominio en la pista y cuando ganaba por 6-2 y 5-2, el antofagastino decidió abandonar por problemas físicos.
Linzer espera en los octavos de final al argentino Carlos Berlocq (92°), quie venció al brasileño Andre Ghem (243°) quien se retiró cuando caía por 6-1, 4-6 y 5-3.
De esta manera, tanto Garín como Malla tuvieron une breve estadía en el torneo que se juega sobre arcilla y reparte un total de 50 mil dólares más hospitalidad.