Si se dan una serie de resultados lógicos, Chile escalaría a la tercera posición.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Ahora es tiempo de pensar en los beneficios deportivos que trajo el fallo de la FIFA de concederle a Chile los tres puntos del partido disputado ante Bolivia.
Con esto, la "Roja" escaló del séptimo al quinto lugar, quedando en zona de repechaje, con 16 unidades. Supera sólo por goles marcados a Argentina que quedó sexta.
Así, el combinado nacional depende de si mismo para volver a meterse en los puestos de clasificación directa al Mundial de Rusia del 2018.
A los dirigidos por Juan Antonio Pizzi les bastará con vencer a Colombia en Barranquilla el próximo jueves 10 de noviembre para escalar aún más en la tabla de posiciones.
Y lo más importante, no tendrá que preocuparse de lo que suceda en los otros compromisos de la undécima fecha de las Clasificatorias a la cita planetaria.
Incluso, y si es que se da la lógica en los otros compromisos, la "Roja" podría dar el gran salto a la tercera ubicación del certamen.
Sí, porque si se vence a Colombia y luego Paraguay hace respetar la localía contra Perú, Uruguay se impone en Montevideo a Ecuador y Brasil gana o empata con Argentina, el bicampeón de América cerrará el podio con 19 unidades. Sólo lo superarían los charrúas con 23 y el "Scratch" con 22.