EMOLTV

Lance Stroll, el piloto de 18 años acusado de llegar a la F-1 gracias al dinero de su multimillonario padre

La escudería Williams anunció ayer jueves que este joven canadiense sería parte de su equipo a partir de 2017. La polémica se armó, porque en el mundo motor murmuran de que su arribo fue "pagado" por su progenitor.

04 de Noviembre de 2016 | 11:00 | Emol
imagen

Lance Stroll, el joven de 18 años que correría en la F-1 gracias al dinero de su padre.

Reuters
SANTIAGO.- Ayer jueves, la escudería Williams anunciaba con cierta parafernalia que un joven de 18 años sería el nuevo piloto del equipo a partir de 2017, sustituyendo al brasileño Felipe Massa y alineado junto al finlandés Valtteri Bottas.

El nombre de ese juvenil corredor era Lance Stroll, quien llega al team con sede en el Reino Unido tras conquistar el campeonato de la Fórmula 3.

Pero el nombramiento de este deportista canadiense trajo consigo una retahila de especulaciones acerca de su verdadera capacidad para subirse a un auto de la F-1. El murmullo en el mundo motor se desencadenó al unísono. Atribuyen que el arribo de Stroll es gracias al dinero de Lawrence Stroll, su multimillonario padre quien supuestamente habría puesto varios millones en Williams para cumplir el sueño de su descendiente.

Según publica por ejemplo el prestigioso medio alemán, Auto Motor und Sport, el acaudalado "padre del nuevo piloto de la escudería de Grove, aportó 80 millones de dólares para ver a su hijo cogiendo el volante de Williams".

Y el propio Lance Stroll lanzó una frase que lo refleja. "Vengo del dinero, no puedo negar eso", aseguró.

Pero también se defendió. "Uno tiene que probar que es capaz, pero no quiero decir exactamente cuándo será posible demostrar que no estoy aquí sólo por el dinero, porque eso dependerá de muchos detalles".

Un mago de los negocios


A Lawrence Stroll lo denominan un mago de los negocios en el campo de la ropa de vestir: hizo crecer marcas como Tommy Hilfiger o Michael Kors, tuvo a su cargo el marketing de Ralph Lauren en Europa y acabó adquiriendo la joyería Asprey. La mayoría de esas marcas se convirtieron en auspiciadores de equipos de Fórmula 1. Su socio Silas Chou asegura que todo lo que Stroll toca con las manos "se convierte en oro".

Buena parte de sus ingresos fueron invertidos en la colección de unas 25 Ferrari, incluida una GTB/4 que en 2013 le costó casi 30 millones de dólares. Para acelerarlas, se compró el circuito de Mont Tremblant, dónde en 1968 se disputó el GP de Canadá de F1. Si en 2010 ya parecía haberle pasado el tiempo para correr en la máxima categoría, pensó que su hijo de 12, en cambio, podía tener futuro.

Lance entró a formar parte en 2010 de la Ferrari Academy, con la mira puesta en integrar algún día la escuadra oficial de F-1. Pero Lawrence entendió, a comienzos de 2016, que Ferrari no era el sitio adecuado para su hijo -mucha política, grandes nombres y pocas posibilidades- y entonces cambió de estrategia.

Pagó para que Williams tomara a Lance como piloto de ensayos; compró el equipo italiano Prema Powerteam de Fórmula 3 y lo dotó con algunos ingenieros de Williams para que pudiera alcanzar el título europeo, lo que el chico consiguió con 14 victorias. Financió, con 20 millones de dólares, una gira del joven piloto durante siete meses por los actuales circuitos de F-1 al volante de un Williams-Mercedes 2014, con el ex tester de McLaren Gary Paffett como coach, a modo de preparación para el año próximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?