EMOLTV

El City de Bravo sólo empató con el Middlesbrough y pone en riesgo su liderato en la Premier

El cuadro dirigido por Josep Guardiola estuvo en ventaja gran parte del compromiso, pero un tanto en la agonía significó el 1-1 definitivo. Ahora una victoria del Arsenal, Liverpool o Chelsea les quitará el primer lugar de la tabla.

05 de Noviembre de 2016 | 14:02 | Emol
imagen

Claudio Bravo poco pudo hacer ante el cabezazo de Marten De Roon, que significó el empate definitivo ante el Middlesbrough.

Reuters
SANTIAGO.- Parecía que el Manchester City se quedaba con una victoria fácil en condición de local ante el Middlesbrough, pero un tanto de la visita dijo otra cosa y el elenco de Claudio Bravo sólo pudo igualar 1-1 en el Etihad Stadium.

El portero y también capitán de la "Roja", quien no estuvo a mitad de semana ante el Barcelona por suspensión, fue titular en los "Citizens" y pese a que no tuvo muchas intervenciones, no pudo evitar la agónica conquista del "Boro" cuando se jugaban los descuentos.

El local exhibió su dominio desde el arranque del compromiso. Con un gran volumen ofensivo, los pupilos de Josep Guardiola acecharon constantemente la portería defendida por el español Víctos Valdés, quien tuvo tapadas importantes para evitar que los "Sky Blue" se pusieran antes en ventaja.

De hecho, la apertura de la cuenta llegó cuando quedaban tres minutos para el descanso. Una precisa habilitación del belga Kevin De Bruyne, una de las grandes figuras en el elenco de Manchester, permitió que el argentino Sergio Agüero rematara en la boca del arco para anotar la única cifra del compromiso.

Ya en el complemento, el Middlesbrough consiguió por momentos contrarrestar el dominio del City e inquietar en un par de oportunidades a Claudio Bravo, pero sus esfuerzos no fueron suficientes, ya que los de Guardiola no tardaron mucho en recuperar el control total del encuentro.

En los minutos finales, el "Kun" tuvo varias oportunidades para aumentar el marcador, pero careció de efectividad para poder sellar la victoria, algo que en los minutos finales pesó en el cuadro ciudadano.

Cuando se jugaban los descuentos, el volante del Middlesbrough, Marten De Roon sorprendió en el área del City y con un certero cabezazo batió a Bravo para decretar el 1-1 definitivo en el marcador.

Con este resultado, el Manchester City se mantiene momentáneamente como único líder en la Premier League, con 24 puntos, pero podría perder esta condición puesto que Arsenal y Liverpool, ambos con 23 unidades, juegan mañana y hoy juega Chelsea, con 22 unidades, y en caso de conseguir victorias le quitarían el primer lugar a los de Guardiola.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?