EMOLTV

La frenética "Medelmanía" que se vivió en San Carlos durante el UC-Colo Colo

El seleccionado chileno tuvo una alocada jornada apenas llegó a la precordillera, donde fue ovacionado y requerido tanto por hinchas como directivos.

07 de Noviembre de 2016 | 07:13 | Por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

Gary Medel recibió el cariño de todos los fanáticos cruzados presentes en San Carlos.

Martín Gutiérrez, Emol
SANTIAGO.- Lo habían confirmado durante la semana. Para el duelo con Colo Colo, Católica iba a contar con la presencia de Gary Medel en las gradas de San Carlos de Apoquindo.

El seleccionado chileno, suspendido en el Inter de Milán, viajó antes a Chile con miras a los duelos por Clasificatorias de la "Roja" ante Colombia y Uruguay.

Se esperaba que el formado en la UC incluso tocara el bombo en la barra de Los Cruzados. Aquello finalmente no se concretó, pero pese a ello, apenas pisó el estadio, la locura se destapó con todo en los faldeos precordilleranos.

Medel llegó sobre la hora y acompañado de su padre y un primo, más otros familiares. Se instaló en el palco oficial de San Carlos y al momento, los hinchas locales le hicieron sentir todo su cariño e idolatría.

Los cánticos se multiplicaban y el "Pitbull" respondía con saludos y una sonrisa. Pero cuando Eduardo Gamboa dictó el pitazo inicial, el seleccionado dejó de lado la alegría y se concentró en lo que sucedía dentro de la cancha.

Medel vivió intensamente el partido. Cuando Colo Colo abrió la cuenta, denotó una clara molestia. Se comía las uñas y sufría, como queriendo ingresar a la cancha para ayudar al equipo de sus amores.

También se lamentó efusivamente cuando José Pedro Fuenzalida no pudo vencer a Paulo Garcés. El jugador no podía creer las opciones marradas por Católica.

Hasta que llegó el fin del primer tiempo y nuevamente el fervor volvió al sector. Aficionados, de todas las edades, se acercaron al palco para inmortalizarse con el ídolo. Los dirigentes presentes también lo hicieron, como el ex presidente, Jorge O'Ryan, quien se fundió en un caluroso abrazo con el valor del Inter.

Incluso muchos niños saltaron la baranda existente en la zona para estar junto a Medel, quien al menos estuvo unos 10 minutos sacándose fotos y firmando autógrafos.

La figura del seleccionado generó una total expectación, que sólo se detuvo cuando el oriundo de Conchalí se retiró del palco para ver el complemento desde el salón VIP de San Carlos.

Terminado el compromiso, el ex Sevilla salió rápidamente ante el acoso de los forofos, que pudieron ver de cerca el retorno transitorio de uno de sus hijos pródigos.

Queda claro que pese a no haber ganado ningún título con la UC, Medel es un verdadero ídolo para el club de la franja.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?