SANTIAGO.- Francisco Bozán tuvo un amargo debut en la banca de Universidad de Concepción. El ex técnico de Barnechea llegó al cuadro penquista para reemplazar a Ronald Fuentes, quien fue cesado por malos resultados, pero arrancó su etapa en el Campanil cayendo por 2-0 ante San Luis en Quillota.
Desde el arranque se vio a un cuadro universitario con pocas ideas, que en escasas ocasiones consiguió inquietar al meta Matías Cano y que se concentraba en hacer frente a los embates del elenco local.
De hecho, los pupilos de Miguel Ramírez tardaron sólo 20 minutos en desnivelar la balanza y abrir la cuenta. Fue mediante un certero cabezazo de Carlos Escobar, quien fue la principal figura del elenco quillotano con un doblete.
Tras el gol, San Luis mantuvo la intensidad, pero los errores en el finiquito de los agentes ofensivos "canarios" impidieron que la cuenta aumentara antes del descanso.
En el complemento el compromiso se volvió más lento, con menos ocasiones de riesgo y que se desarrolló principalmente en la parte central del campo.
Eso hasta que tras un contragolpe del local, Carlos Escobar recibió en el área chica de la U. de Concepción y con la punta de su botín empujó la pelota para anotar su segundo tanto personal y decretar el 2-0 definitivo sobre el Campanil.
Ya en la parte final del lance los locales tuvieron un par de ocasiones para aumentar la cuenta, pero el portero Daniel Castillo, quien reemplazo al lesionado Cristián Muñoz, finalmente no vio vulnerada su portería.
Con este resultado, San Luis llega a las 15 unidades, escalando hasta el séptimo puesto de la tabla, mientras que Universidad de Concepción se quedó con 10 puntos, en el penúltimo lugar de la clasificación.