SANTIAGO.- El pasado sábado hizo historia al convertirse en el nuevo número del tenis mundial. El escocés Andy Murray trepó a lo más alto del ranking ATP luego del retiro del canadiense Milos Raonic en la semifinal del Masters París-Bercy. El británico coronó su gran fin de semana levantando el trofeo del torneo el domingo tras derrotar al norteamericano John Isner por 6-3, 6-7(4) y 6-4.
Pero, ¿Quién es este jugador de 29 años que logró terminar con la hegemonía del serbio Novak Djokovic?
Nacido en Glasgow un 15 de mayo de 1987, su pasión por el tenis fue inculcada en su familia, ya que su hermano mayor, Jamie, también es jugador profesional, pero se enfoca más en el circuito de dobles.
Pero no sólo el tenis forma parte importante en la vida de "Murricane". El fútbol también es una de sus pasiones. De hecho estuvo muy cerca de ser profesional cuando fue invitado a entrenar en las inferiores del Glasgow Rangers, cuando tenía 15 años.
Sin embargo, el no dedicarse al balompié no le ha impedido seguir el deporte como hincha. Murray es un fanático del Arsenal y en los últimos años ha hecho más que palpable su alucinación por el delantero chileno Alexis Sánchez.
A través de sus redes sociales, el tenista ha demostrado su devoción por el tocopillano. En las dos últimas navidades,
el actual número uno del mundo recibió de regalo la camiseta del ex Barcelona, inmortalizando aquellos momentos junto a su hermano, quien es hincha del Manchester United. El propio Sánchez se enteró de estas fotos e incluso le envió un mensaje de respuesta en Twitter.
Una salvada milagrosa y una infancia complicada
Pero para llegar a los éxitos que goza hoy en día, el británico tuvo una infancia durísima, marcada por dos hechos que pudieron haber cambiado para siempre su vida.
En 1996, se salvó milagrosamente de una masacre en Dunblane High School, escuela a la que que asistió luego del divorcio de sus padres.
La mencionada tragedia fue protagonizada por Tomas Hamilton, quien en un arranque de locura asesinó a 17 estudiantes y posteriormente se quitó la vida.
Pese a ese traumático incidente, el nuevo número del tenis mundial siguió adelante y a los 15 años se mudó a Barcelona para comenzar a cimentar lo que es hoy su exitosa carrera.
Un año después, recibió una mala noticia: Fue diagnosticado de rótula bífida, enfermedad en donde este hueso consta de dos estructuras en vez de una. Eso hasta el día de hoy le provoca un dolor crónico, pero de ninguna manera impidió su meteórico ascenso en el ranking mundial.
Una infancia dura, que sirvió para que el escocés hoy haga gala no sólo de ser el mejor, sino que también el ganador de 43 torneos ATP y dos medallas de oro en Londres 2012 y Río 2016.
Todos estos logros lo hacen ser considerado en el grupo de los "Cuatro Grandes", junto a Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal.
De esta manera, Murray disfruta de un presente exitoso y muy meritorio, tomando en cuenta por todo lo que tuvo que pasar para llegar a la cúspide del tenis a nivel planetario...