El capitán de la selección está consciente que el combinado nacional debe mejorar para estar en Rusia 2018.
Photosport
SANTIAGO.- La "Operación Colombia" ya está en marcha. A tres días de que la "Roja" visite a la selección cafetera por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2016, este lunes el arquero Claudio Bravo se refirió al trascendental compromiso de este jueves en Barranquilla.
Y lo hizo con un claro dejo de molestia, al ser consultado por una supuesta paternidad que ostenta Radamel Falcao sobre él, luego de que el delantero colombiano declara que siempre le ha hecho goles al golero del Manchester City.
"No me hace gracia que termines ríendote (al periodista). Si te toca que te hagan goles, es porque eres el que juega habitualmente. Al margen de si te convierten o no, el resultado es clasificar al Mundial", disparó el formado en Colo Colo.
Tras esa declaración, Bravo bajó el tono y entró de lleno en el análisis del actual presente del equipo de Juan Antonio Pizzi, mostrando su preocupación por el bajo rendimiento mostrado.
"Somos autocríticos. Somos los primeros en darnos cuenta de eso. No saldremos a mentir diciendo que hemos jugado fantástico, cuando no ha sido así. No somos un equipo que está acostumbrados a las derrotas. El elogio te debilita y eso es en lo menos que tenemos que enfocarnos", precisó.
En ese sentido, agregó que "necesitamos mejorar en todas nuestras líneas. Necesitamos de todo el mundo para ir al Mundial. Nosotros siempre tenemos que preocuparnos de lo nuestro. Tenemos que llegar bien a estos partidos, que son claves, porque juegas ante dos rivales directos".
Las críticas por supuesta soberbia del equipo: "Nuestra convicción es tratar de trabajar lo mejor posible. Se no has tildado de soberbio, de ser una selección agrandada, pero lo hemos conseguido en base a esa manera. Lo hemos demostrado. Pensamos en mejorar nuestro nivel. y tenemos la ambición de meter a Chile en un Mundial".
El retorno de Esteban Paredes: "Es positivo. Esteban sabe de sobra el funcionamiento que tiene la selección. Es un jugador grande y que tiene experiencia. Suma mucho dentro de ungrupo. No tiene nada que demostrarla nada a nadie".
Finalmente, aseguró que volver a Barranquilla, ciudad en la que debutó por Clasificatorias, no le produce nada especial, salvo que la escuadra de José Pekerman es un rival directo en el camino a Rusia.
"No es especial, pero lo hace especial el hecho de que son Clasificatorias y que son rivales directos que van a estar hasta el último peleando la clasificación", cerró.