El DT argentino pondría en cancha un equipo similar al que se impuso sobre los cafeteros en la Copa Centenario.
El Mercurio
SANTIAGO.- La selección chilena ya tiene en marcha en el plan para visitar el jueves a Colombia, por la undécima fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.
En ese sentido, ayer el técnico Juan Antonio Pizzi contó con casi la totalidad de los convocados, faltando sólo por incorporarse los volantes Felipe Gutiérrez y Erick Pulgar, quienes se sumaran al plantel en Barranquilla.
Y en el primer ensayo, "Macanudo" ya dio señales de lo que propondrá en el estadio Metropolitano: Según El Mercurio, Pizzi estaría pensando repetir la fórmula con la que su escuadra se impuso 2-0 a los cafetaleros, en la semifinal de la Copa América Centenario en Estados Unidos.
En esa ocasión, el trasandino plantó una formación 4-3-3, con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Beausejour; Francisco Silva; Charles Aránguiz, Pablo Hernández (quien reemplazó al suspendido Vidal); y en el ataque José Pedro Fuenzalida, EduardoVargas y Alexis Sánchez.
Para ese duelo, el volante Arturo Vidal estaba suspendido por amarillas, mientras que el mediocampista Marcelo Díaz quedó al margen por lesión.
Por lo mismo, ahora el técnico los incorporaría en el equipo, en desmedro de Pablo Hernández y Francisco Silva. El otro cambio sería el ingreso de Enzo Roco por Gary Medel en la defensa, ante la fecha de suspensión que aún debe cumplir el "Pitbull".
Además, el adiestrador practicó algunas jugadas con miras al compromiso en Barranquilla. Por ejemplo, ubicó a Medel (suspendido) con Jara, Beausejour y Vargas, en un ejercicio que consistía en que el "Pitbull" armaba una pared con Beausejour, y el lateral ganaba la línea de fondo y se la pasaba a "Edu" para que definiera en el centro del área.
De de esta manera, Pizzi ya comienza a dar luces de lo que será su propuesta para volver a meter a la "Roja" en zona de clasificación al Mundial de Rusia.