¿Quiénes serán los elegidos?
Archivo El Mercurio
BARRANQUILLA.- La expedición Barranquilla comenzó de la peor forma para Chile. Sólo horas antes de su viaje a Colombia sufrió la baja de Alexis Sánchez para el duelo de este jueves por lesión.
A dos días del partido que asoma como clave en estas Clasificatorias, Juan Antonio Pizzi deberá rearmar su ataque, ya que perdió a un titular indiscutido y figura del equipo.
Sin el delantero del Arsenal, los nombres que toman protagonismo hoy para estar desde el arranque en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez son los de Nicolás Castillo y Esteban Paredes para mantener el esquema de 4-3-3.
El atacante de la UC viene de ser titular en el último lance ante Perú. Pizzi lo conoce muy bien y podría inclinarse por él como centrodelantero para abrir a Eduardo Vargas al sector izquierdo. Por la derecha iría José Pedro Fuenzalida.
La otra opción es la de Paredes. El goleador de Colo Colo regresó a la "Roja" y su buen momento le daría la chance de ser el elegido para estar en el 11 titular ante Colombia.
Si ingresa el atacante del Cacique, el esquema sería el mismo que en el caso que entre Castillo, con tres arriba. Paredes iría en el centro y Fuenzalida y Vargas abiertos.
Pero hay otra variante en la que aparece el nombre de Edson Puch. El jugador del Necaxa vive un gran momento y ya ha sido titular en la "Roja", por lo que su inclusión mantendría al "Chapa" por la derecha, Vargas al centro y Puch se colocaría en la izquierda.
El problema en esta alternativa es que el delantero del conjunto mexicano no está al ciento por ciento, incluso, hoy trabajó aparte del grupo, lo que pone en duda su estelaridad.
Además, en todas estas opciones podrían aparecer los nombres de Fabián Orellana y Jean Beausejour para conformar la línea de tres atacantes, pero este caso se ve más difícil debido a que ambos vienen acarreando problemas físicos desde sus clubes.
Ahora, otra fórmula que podría ocupar Pizzi es pasar a un 4-4-2. En este esquema bajaría a Fuenzalida a la zona de volantes o bien acomodaría el mediocampo con otro nombre para dejar arriba a Vargas acompañado de Castillo o Paredes.
Son varias las posibilidades para un sólo puesto. La ausencia de Sánchez dejó un gran problema en la "Roja" y Pizzi deberá resolverlo en el único entrenamiento que le queda, el que será este miércoles en Barranquilla.