Nicolás Jarry cayó en primera ronda en el Challenger de Bogotá.
El Mercurio
SANTIAGO.- El tenista chileno Nicolás Jarry (415º de la ATP) fue eliminado este martes en la primera ronda del challenger de Bogotá, en Colombia, tras caer en un disputado partido ante el brasileño Caio Zampieri (263º).
A pesar de dar dura lucha ante un rival mejor ubicado en el ranking mundial, el nieto de Jaime Fillol y quinta raqueta nacional se terminó inclinando en el debut y en casi dos horas de juego por 3-6, 6-4 y 6-7 (3).
Incluso, Jarry pudo cerrar el partido a su favor en el décimo game de la tercera manga, con el marcador 5-4 arriba, pero cedió su servicio y permitió la recuperación del nacido en Mogi Guaçu, de 30 años.
De esta forma, el certamen cafetero queda sin representación chilena en el cuadro individual, ya que previamente Tomás Barrios (403°) perdió en el estreno a manos del ecuatoriano Gonzalo Escobar (553°) por 5-7 y 4-6.
Ahora, Jarry buscará ser protagonista en el cuadro de dobles de Bogotá formado binomio con el también chileno Hans Podlipnik. Por la primera ronda se verán las caras con el español Iñigo Cervantes y el holandés Mark Vervoort.
El challenger de Bogotá se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 75 mil dólares más hospitalidad.