La selección chilena de fútbol disputará el próximo martes ante Uruguay un duelo clave en las Clasificatorias.
Photosport
SANTIAGO.- Todos jugaron para la selección chilena de fútbol en las Clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. Tras el término de la undécima fecha, la "Roja" de Juan Antonio Pizzi mantuvo el quinto puesto de la tabla, a pesar de sólo igualar con Colombia.
La dolorosa caída de Argentina por 3-0 frente a Brasil y el humillante 4-1 que le propinó Perú a Paraguay, permitieron que el elenco nacional siguiera firme en la zona de repechaje. Pero lo que viene puede ser más alentador, porque si el conjunto criollo llega a vencer a Uruguay puede meterse en zona de clasificación directa.
Hoy la tabla indica que Chile está quinto con 17 puntos, cuarto aparece Ecuador con las mismas unidades, Colombia es el tercero con 18, Uruguay segundo con 23 y el líder es Brasil con 24 positivos.
Pero esta ubicación podría cambiar positivamente para el bicampeón de América. Esto porque si el elenco rojo vence a Uruguay y Colombia no derrota a Argentina en San Juan, el seleccionado criollo quedará con pasajes directos a la cita planetaria.
Es decir, la "Roja" escalará, a lo menos, hasta la cuarta posición y quedará con 20 puntos en la tabla, faltando seis jornadas para el término del torneo continental.
Recordemos que tras una doble fecha el conjunto chileno no logra finalizar en el cuarto puesto desde el pasado 29 de marzo, donde con Pizzi en la banca los nacionales golearon 4-1 a Venezuela en Barinas.
Pero si la suerte no está del lado del bicampeón de América y el martes sólo empata, sí o sí -independiente de todos los otros resultados- la escuadra capitaneada por Claudio Bravo terminará el año en zona de repechaje.
Vamos a lo peor. Si los nacionales caen ante los charrúas saldrán automáticamente de cualquier opción de pasajes para Rusia, incluso del repechaje...
Son las opciones que hoy tiene la "Roja" de Pizzi para estar más cerca o un poco más lejos del Mundial, y que el próximo martes comenzarán a dilucidarse en Ñuñoa.