El volante del Celta de Vigo además destacó la importancia de la presencia de Arturo Vidal.
Photosport
SANTIAGO.- La "Roja" ya dio vuelta la página y a tres días del trascendental compromiso frente a Uruguay por la duodécima fecha de las Clasificatorias sudamericanas, el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi sigue trabajando en el complejo deportivo Juan Pinto Durán.
Este sábado, el elenco nacional nuevamente entrenó y tras finalizar la sesión matinal, los volantes Marcelo Díaz y José Pedro Fuenzalida se refirieron al ánimo que reina en el plantel, luego del punto rescatado en Barranquilla frente a Colombia.
En ese sentido, el jugador del Celta de Vigo defendió lo hecho en tierras cafetaleras y asegura que lo que más fundamental en este tramo del proceso eliminatorio es sacar puntos.
"No importa tanto la forma de jugar. La idea es seguir sumando de aquí hasta que termine la clsaificación. Da lo mismo el cómo.
lo más importante es sumar. Y para eso vamos a poner todas nuestras fuerzas", precisó el formado en Universidad de Chile.
En esa misma línea, agregó que "Ahora se comienza definir la clasifación al Mundial. Todos están juntos y cualquier cosa puede pasar. Esperemos que el día martes podamos ganar y meternos en la parte arriba de la tabla".
Fuenzalida, en tanto, analizó lo que será el cotejo de este martes a partir de las 20:30 horas en el Estadio Nacional. "Ahora queremos ser totalmente protagonistas y tenemos varios días para ejecutar ese plan. No pensamos en otra cosa que no sean los tres puntos. Queremos hacer
un partido ofensivo para sacar los tres puntos".
Consultado por la buena noticia que significa la posible titularidad de Arturo Vidal, el ex Hamburgo fue claro. "Espero que Arturo esté en perfectas condiciones para el partido, es un jugador muy importante para nosotros", señaló.
Finalmente, destacó la unión del grupo, reflejada en el abrazo que se dieron Claudio Bravo y Johnny Herrea cuando el capitán de la "Roja" tuvo que ser sustituido producto de una lesión
"No todos somos amigos, pero cuando nos ponemos la camiseta de nuestra país la defendemos a muerte", cerró.